José Dagoberto H., de 29 años, fue enviado a prisión provisional acusado de presuntamente abusar sexualmente de dos vecinas, ambas menores de edad.
Las investigaciones señalan que el joven mantuvo un "noviazgo" con las víctimas de 12 y 15 años entre enero y diciembre del año pasado.
En ese tiempo, él cortaba la supuesta relación, pero luego volvían. Así lo hacía con ambas menores, según el reporte judicial.
Sin embargo, el pasado 7 de mayo, el pastor de una iglesia en la que se congrega una de las víctimas le dijo a ella que la buscaba la Policía para conversar.
Lee también: Condenan a 46 años de cárcel a hombres que abusaron de hermanos
Esto debido a que la víctima le había contado al líder religioso lo que había pasado con su vecino por lo que alertó a las autoridades.
En el informe judicial se señala que las menores mantuvieron en varias ocasiones relaciones íntimas con el sospechoso por lo que fue capturado.
Es por ello que luego de la audiencia inicial, el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, decidió que continúe en prisión provisional acusado de violación en menor e incapaz mientras avanzan las investigaciones.