Varios estudiantes del Centro Escolar República de Core,a en Soyapango, protagonizaron una pelea que "alteró el orden en la institución", señalaron las autoridades.
Esto llevó a una investigación que finalizó con la detención de seis alumnos; entre ellos dos jóvenes mayores de edad, el resto tiene 17, 15, 14 y 13 años, detallaron las autoridades.
Asimismo, mencionaron que todos serán procesados por el delito de desórdenes públicos. Los motivos que originaron la pelea no se explicaron solo se conoció que participaron tres alumnos y tres alumnas.
La semana pasada, se conoció de otro caso en el que dos estudiantes, ambos menores de edad, fueron detenidos ya que se les acusa de atacar a un compañero de clases.
Las investigaciones de las autoridades señalan que el ataque a la víctima ocurrió en Ilopango. Los tres son alumnos de un centro educativo.
Los dos detenidos tienen 16 y 17 años y habrían tomado un arma blanca para herir a su compañero de clases.
Ambos están fichados como parte de la estructura de la MS13, según la PNC. Por lo que serán acusados por los delitos de lesiones y agrupaciones ilícitas.
"No vamos a tolerar que estas generaciones sigan dentro de nuestro sistema educativo y los pondremos a donde deben estar, tras las rejas", advirtió en sus redes sociales el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.