Carlos Antonio Osorio Guerrero deberá de purgar una pena de veinte años de prisión luego que el Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate lo encontró culpable del delito de violación en menor o incapaz en la modalidad continuada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Lea también: Adulto mayor murió atropellado por camión que transportaba leña en El Congo
Las investigaciones determinaron que la víctima, de 16 años, padece de una discapacidad mental.
Los abusos en su contra comenzaron a registrarse en febrero del año pasado en una colonia del distrito de Sonzacate, en Sonsonate Centro.
“Según la investigación, el día de la primera violación, la víctima pasó afuera de la casa de Guerrero, quien la tomó por la fuerza y la metió a su casa. Esto ocurrió en varias ocasiones”, indicó el reporte de la Fiscalía.
La adolescente comentó a familiares lo que estaba ocurriendo, por lo que interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Le puede interesar: Motociclista murió atropellado por un bus en la carretera a Acajutla
“La Fiscalía se mostró satisfecha con la pena que impuso el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate. Al imputado se le procesó por el delito de violación en menor o incapaz en la modalidad continuada”, agregó dicha institución.