"Tony" Rugamas fue un futbolista salvadoreño con paso por la Primera División y la Selecta entre la pasada y la actual década.
Rugamas, quien fue capturado recientemente por el delito de estafa, fue un delantero con gol y quien dio sus "pininos" en Alianza FC.
En la temporada 2011/2012 no pudo anotar con los albos, su primer juego fue un 18 de noviembre de 2011 contra Águila.
Sin embargo, tras recalar en la extinta UES (4), Rugamas comenzó a romper las redes en la Liga Mayor. Mejores condiciones le aguardaban en Juventud Independiente, en donde empezó a forjarse finalmente un nombre.
Con el equipo rojillo de San Juan Opico anotó 22 goles en dos temporadas, algo que llamó la atención de Isidro Metapán, con el que facturó 21 tantos en tres temporadas.
Su regularidad y olfato de gol lo llevaron después al Águila (4) donde no se encontró mucho contra las redes, al igual que después con FAS (7).
Estar relativamente cerca de la frontera, y otras maniobras, lo llevó al Xelajú de Guatemala, donde apenas pudo marcar un tan sólo gol en una temporada.
Eso lo hizo regresar de nuevo a lo más inmediato tras la línea limítrofe entre ambos países para militar en el Once Deportivo, donde jugó su última gran campaña de su carrera (15 goles).
Tal marca lo llevó de regreso al Águila, pero volvió a defraudar a los emplumados anotando sólo tres goles, uno menos que en su primera etapa en "el nido".
Finalmente llegó a Santa Tecla FC para la temporada 2022/2023, ahí no pudo marcar ni un tan sólo gol y se despidió así del fútbol profesional, tal y como debutó; sin remecer las redes.
Su último partido fue contra Once Deportivo el 23 de octubre de 2022. Hizo un total de 76 goles en la Primera División de El Salvador.
En la Azul y Blanco
Rugamas debutó un 31 de mayo de 2015 en una derrota de amistoso contra Honduras por 2-0.
Su presentación final con la Azul y Blanco fue un 16 de junio de 2021 contra St. Kitts and Nevis, por las pasadas Eliminatorias Mundialitas.
Entre amistosos y competitivos Rugamas anotó diez goles.
"Tony" fue el último máximo goleador en una Eliminatoria Mundialista para El Salvador, donde cosechó más tantos que cualquier otro seleccionado (8).