Si bien el torneo ya terminó para Platense al quedar eliminados en cuartos de final ante Municipal Limeño, los futbolistas del cuadro viroleño revelaron en las últimas horas por sus cuentas de redes sociales que todavía les deben dinero de los últimos dos torneos.
Y es que en su comunicado afirmaron que este miércoles 15 de mayo se cumplieron dos meses sin pago de salarios, pero además, revelaron que también les deben el 75% de los sueldos del mes de diciembre, correspondiente al torneo Apertura 2023.
"Daban que nos iban a meter cinco goles", Jorge Ábrego, DT de Platense
"Nos sentimos inconformes debido a la falta de compromiso para nosotros, conforme a nuestros pagos (…) como jugadores hemos cumplido de principio a fin con nuestro compromiso, ya que nuestra prioridad era salvar la categoría", se consigna en el comunicado.
Finalmente, los jugadores en el comunicado exigieron resolver el tema de la deuda, de cara a la próxima temporada de Primera División, donde afirmaron en estar con el compromiso disponible.
Hay que recordar que el Comisión de Licencias de la Federación Salvadoreña de Fútbol le pidió a los equipos los comprobantes de que sus futbolistas estaban al día el pasado 12 de abril, sin embargo hubo una prórroga hasta el 24 a mediodía.
Al no haber suspensiones o multas, se entendió que todos los equipos presentaron los comprobantes, sin embargo, con esta revelación quedó evidenciado que había equipos que todavía debían a sus jugadores y presentaron los documentos.