Los caleros de Isidro Metapán se vieron sorprendidos por Municipal Limeño en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2024, pero saben que la diferencia de dos goles no es imposible de remontar y afirmaron que van a trabajar en la concentración del plantel rumbo a la vuelta.
El delantero ecuatoriano Dany Cetré afirmó que la principal falencia del equipo fue la concentración, "toca pasar página en la concentración, a veces son temas en concreto que nos falta, pero ahora hay que trabajarlo en los pocos días que nos quedan", dijo.
Isidro Metapán puso la fiesta en el arranque de semifinales
Eso fue ratificado por el asistente técnico de los caleros, Oswaldo Figueroa, quien explicó que "en los primeros minutos no tuvimos una alta concentración, en los primeros 14 minutos ya el equipo visitante había tenido tres oportunidades de gol y una de ellas en el 7.32 (travesaño)".
El entrenador salvadoreño también aprovechó la conferencia de prensa para disculparse con la afición, "solo me queda pedir una disculpa, porque quedamos mal con esta afición, pocas veces el Calero Suárez estaba lleno como hoy, todavía faltan 90 minutos y todavía podemos hacer historia", indicó.
En cuanto a lo que se viene, el futbolista que entró en la parte complementaria explicó que no queda otra opción que ir a buscar el resultado a suelo limeño, "faltan noventa minutos y ahora tenemos que salir a buscar el resultado, debemos estar enfocados en el partido de vuelta", afirmó.
Figueroa hizo remembranza de la semifinal del torneo Apertura 2008, donde los tigrillos de FAS les ganaron por 1-3 en el Calero Suárez y en el segundo duelo, ellos le repitieron la dosis y llegaron a la final por su posición en la tabla.
"Solo han pasado 90 minutos y ya he estado en otras instancias en esta situación, una vez FAS nos vino a ganar 3-1 y en el de vuelta sacamos el marcador que se necesitaba para llegar a la final", explicó.
Pero el asistente de Carlos "Ché" Martínez también sabe que la empresa es difícil por lo realizado en el torneo, "tenemos que ir a buscar lo que Metapán no ha hecho en todo el campeonato, que es ir de visita y anotar más de dos goles, solamente en Santa Tecla se hizo. Tengo la confianza que se dará la lucha y la pelea de buscar la hazaña", dijo.
Finalmente, Figueroa dijo que no están descartando nada, incluso, un cambio de esquema, "a lo mejor podemos comenzar con un 3-5-2 y dos delanteros bien definidos, hay que ir a buscar desde el inicio, no vamos a esperar el segundo tiempo para buscar un golito".