En un nuevo episodio de las cosas insólitas del fútbol salvadoreño, en horas de la noche del martes se reveló una comunicación del Comité de Competición de la Federación Salvadoreña de Fútbol donde se expresó que no se programó la ida de semifinales entre Isidro Metapán y Municipal Limeño. Finalmente, el partido se jugará tal como estaba programado.
En información publicada primero por el periodista Orestes Membreño, se expresó que el Comité (una instancia autónoma al Comité de Regularización de la Fesfut) decidió no programar el encuentro porque no se cumplieron los tiempos que expresan las Bases de Competencia. De acuerdo a información confirmada por fuentes del cuadro metapaneco a CANCHA, se superó el impasse y el encuentro se realizará a las 7:30 p.m. de este miércoles.
ANÁLISIS. Isidro Metapán - Limeño: Una serie inédita e impredecible
El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez confirmó en Fanáticos + (Canal 21) que hubo un momento donde no estaba aprobada la programación del juego, "se trató de buscar comunicación y no contestaron, el equipo de Santa Rosa de Lima ya está en Metapán, es una situación delicada", explicaba.
Por otro lado, en el mismo programa, el gerente de Municipal Limeño, Jaime Barrera comentaba que el equipo está desde la mañana de este martes en la ciudad metapaneca. "Los equipos nos sacrificamos al jugar domingo-miércoles-domingo para que se incorporen a la selección y con esto se complica el campeonato", dijo.
De esta manera, lo único pendiente al cierre de esta nota es la designación arbitral, que no había sido presentada por la Comisión de Arbitraje de la Fesfut.