Una vez, el nombre de El Salvador resonó en dos eventos de tenis distintos, solo con una semana de diferencia. Y es que los tenistas azules Fernando Flores y Alejandro Licea salieron campeones con los equipos de sus universidades, levantando sus títulos de Conferencias.
El hecho es destacable para el tenis cuscatleco, ya que el solo suceso de que dos nacionales logren ser campeones de Conferencia es importante, pero aún más que solo unos días los separen de un título y otro, lo que es sin precedentes.
Flores juega para la Cumberland University en Lebanon, Tennessee, y su centro de estudios superior juega en la NAIA, y se hizo por primera vez del campeonato de Conferencia Mid-South. En esta “U”, Fernando estudia “dos Majors, una en Administración de Empresas; y otra en Contabilidad”, confirmaron. Tiene 21 años e inicia, en agosto 2024, su último año académico.
Por su parte, Licea de 20 años, pertenece a la Boston University, y como su compatriota consiguió por primera vez con sus compañeros el título en la Conferencia Patriot, de la NCAA División 1.
El nacional cursa el “Major en Finance and Real Estate” y en “septiembre irá por su tercer año” de estudios. Ambos nacionales están becados en sus universidades, un éxito a sus carreras deportivas.