Hizo su tarde. A domicilio, Municipal Limeño derrotó, este jueves, a CD Platense (0-3), en la ida de cuartos de final, con un buen resultado que lo acerca a las semifinales. Tiene cuesta arriba la serie el gallo, que cerrará de visita y debe remontar de hasta con cuatro goles si aspira a seguir soñando con avanzar fase, o anotar tres goles para obligar al empate.
Un partido que, en los primeros 20’, se pintó bastante parejo, sin dominador. Tanto gallos como cucheros, mostraron mucho equilibrio, a pesar de que, a medida que avanzó el juego, fueron los de Zacatecoluca los que se animaron más a ir al frente con varias estacionarias.
Sin embargo, pese a esa insistencia, no se encontraba la definición. Además, se sumaron algunas piernas fuertes que pausaban el juego en algunos duelos individuales. Y, con pocas ocasiones, Limeño se animaba a buscar el arco rival.
Eso le dio la ventaja a los visitantes, previo al descanso. Al 37’, tras un tiro de esquina, apareció Lizandro Claros y definió de cabeza (0-1).
Al complemento, mantuvo su idea el cuadro santarroseño, y pesó más en el campo. Esto permitió que también los locales entraran en desesperación y lo aprovechó Limeño.
INFOGRAFÍA: Alianza y Firpo mandaron en fase regular del Clausura 2024
Dos goles, en seis minutos, liquidaron el partido. Al 63’, un pase desde atrás de Marvin Ramos lo conectó Javier Fermán, quien en jugada individual marcó de zurda el 0-2.
Luego, al 69’, en otra llegada parecida, fue un servicio de Gilberto Baires el que recibió Yair Delgadillo, quien de derecha marcó el 0-3.
Lo demás fue trámite. Limeño regresó a casa tranquilo, en busca de sentenciar el pase con su gente.