El Banco Central de Reserva (BCR) informó que los motoristas contratados para el manejo de vehículos que movilizan a personal que está ejecutando el Censo de Población y Vivienda 2024 implicados en dos accidentes de tránsito fueron despedidos.
“(...) Se ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de los conductores involucrados. Como institución responsable del censo, nos esforzamos por el buen uso de las herramientas y recursos otorgados a nuestros colaboradores y por la seguridad de los censistas”, indicó el BCR en una publicación en X.
Los accidentes solo dejaron daños materiales que serán reparadas mediante el seguro de daños contratado, confirmó la institución.
LEA TAMBIÉN: Pick up del censo chocó con postes y una casa en Cabañas
El primer incidente ocurrió el jueves 2 de mayo, día en que comenzó el censo, un pick up asignado al proceso chocó contra un poste y una vivienda en la carretera que conecta los distritos de Tejutepeque y Cinquera, en el departamento de Cabañas. El automotor resultó con daños considerables en su parte delantera.
El otro ocurrió el miércoles 8 de mayo, en una calle de tierra del caserío Portillo de Lajas, cantón El Corralito, distrito de Corinto, en el departamento de Morazán. En este caso, el vehículo terminó volcado. Reportes señalaban que la falta de conocimiento del motorista y el estado de la vía habrían incidido en el percance.
Informamos a la población en general, que debido a los últimos dos accidentes automovilísticos ocurridos en torno al desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2024 y que solo han dejado daños materiales, se ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de los…
— Banco Central SV (@bcr_sv) May 9, 2024