Una joven de 17 años fue capturada como sospechosa de propinar una golpiza a una compañera de escuela, reportó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.
"Reportamos la detención de la joven de 17 años que le dio una golpiza a su compañera de clases, provocándole graves lesiones", aseguró la PNC en la publicación.
La Policía informó la detención un día después que se viralizó un post en el que solicitan ayuda económica debido a que la víctima se encuentra hospitalizada, luego de ser golpeada por una alumna de noveno grado.
Según la denuncia el hecho fue cometido en Chirilagua, departamento de San Miguel.
“Por este medio vengo a pedir de todo corazón una ayuda para Cindy S.,", se lee en el post publicado en la red social "X".
La publicación generó una gran cantidad de reacciones, incluyendo un comentario desde la cuenta oficial del Ministerio de Educación, en la cual se comprometieron a investigar el caso a fondo.
“Llegaremos hasta el fondo del asunto y velaremos por el bienestar de nuestra comunidad educativa”, aseguraron.
Mientras que madres de familia visualizaron en los comentarios la situación de violencia y acoso que enfrentan los estudiantes en los centros escolares públicos.
“Ya es tiempo que en las escuelas se ponga respeto, es un solo desastre, hasta miedo me da mandar a mis hijos”, comentó Verónica Sánchez.
Por su parte Basilia Méndez, pidió al Ministerio poner orden en la escuela de Chirilagua “alberga niños sin respeto, hasta a uno de adulto le hacen memes y bullying”, expresó.
“Cómo podemos estar tranquilos en casa si nuestros hijos están expuestos (...) dentro de la escuela no están seguros”, se lee en otra de las quejas.
La estudiante sospechosa de propinar la golpiza a su compañera fue detenida en San Miguel y la Policía aseguró que será acusada por el delito de intento de homicidio.