En declaraciones brindadas este lunes el alcalde de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, por el partido Gran Alianza Nacional (GANA), aseguró que no se autorizó ningún incremento salarial para el periodo que inicia en la gestión del nuevo municipio y que mantiene el salario que devengó como alcalde de San Luis Talpa.
“Categóricamente les afirmo que no he recibido un incremento salarial. Son falsedades provenientes de personas que solo se dedican a calumniar y a difamar”, expresó.
Indicó que el acta de acuerdo del concejo plural se establece la tabla salarial de los empleados.
“En el acta claramente se establece que su servidor como alcalde de La Paz Oeste tengo asignado el mismo salario de $3,000 que recibí como alcalde de San Luis Talpa, y $700 como gastos de representación, ni un centavo más”, dijo.
Agregó que el síndico Misael Hernández tiene un salario de $2,500 “y no la cantidad que le adjudican”. Y añadió que se reserva el derecho de poner un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), “porque realmente es una gran difamación”, sostuvo.
Recientemente, en el marco de la toma de posesión de los nuevos concejos municipales hubo denuncias en redes sociales que diferentes alcaldes y concejales habrían promovido un aumento de salarios y gastos de representación o dietas.
DE INTERÉS: René Alonso fue separado como concejal por mora en cuotas alimenticias
En su cuenta oficial de la red X, el partido GANA emitió un comunicado en el que señaló que abriría un expediente disciplinario contra los funcionarios electos bajo su bandera que aprobaron esos aumentos y que quedaban suspendidos de sus derechos como afiliados al instituto político.
Por su parte, Menéndez reiteró la postura que difundió en redes sociales la semana pasada en el que señaló al exdiputado Guillermo Gallegos que “se resiste a hacerse a un lado para dar paso a nuevas generaciones”.