El futbolista de la selección malasia Faisal Halim sufre quemaduras de segundo grado tras haber sido atacado con ácido en un centro comercial el pasado fin de semana, denunció un responsable deportivo del país asiático.
El extremo del Selangor Football Club sufrió quemaduras en el cuello, el hombro, las manos y el torso cuando fue rociado con ácido en Petaling Jaya, un barrio al oeste de la capital Kuala Lumpur, según Najwan Halimin, responsable deportivo del estado de Selangor.
Fernando Palomo: "Las dos peores canchas del fútbol nacional están en el Quiteño y en el Barraza"
La policía anunció la detención de un sospechoso como responsable del ataque.
Durante el fin de semana se viralizó la fotografía de Faisal Halim, 26 años, sentado en un banco con el torso desnudo y con marcas de quemaduras en la parte superior del cuerpo.
Este ataque se produjo tres días después de la agresión de otro internacional, Akhyar Rashid (25 años), que fue atacado con una barra de hierro delante de su domicilio por dos personas.
Rashid sufrió heridas en la cabeza y en las piernas, informó al prensa local. La policía informó que los agresores huyeron tras robarle el dinero al futbolista.
El presidente de la Federación Malasia de Fútbol, Hamidin Mohamad Amin expresó su "decepción y tristeza· por estos ataques y deseó la pronta recuperación de los dos futbolistas.