Ya viendo los cuartos de final del Clausura 2024 a la vuelta de la esquina, los ocho equipos tienen sus propias historias y sueños que van a intentar consolidar en esta instancia que se seguirá jugando de manera comprimida, como ha venido siendo la última parte del torneo, en consecuencia, la dosificación de las cargas será fundamental.
La primera serie por llave es la que enfrenta a los albos del Alianza FC ante el 11 Deportivo, el único equipo que se puede dar el taco de decir que fue la némesis paquiderma en lo que va del torneo. Sus dos duelos fueron victorias para el Tanque, aunque desde la que se dio en la fecha 12, los capitalinos no han vuelto a conocer la derrota.
El Alianza enfrentará al 11 Deportivo con ganas de revancha, según Ányelo Rodríguez
Los albos, con un torneo donde han tenido un andar constante, quizás con la única baja en la ausencia de definición de Leonardo Menjívar, que apenas en la última fecha convirtió su primer gol con los aliancistas se medirán a un equipo ahuachapaneco que no gana desde hace cinco fechas, con tres empates y dos derrotas en ese lapso.
Del mismo lado de la llave, se viene ni más ni menos que el Clásico Nacional entre FAS y Águila, que precisamente el sábado disputó de manera casual su primer enfrentamiento de tres que sostendrán esta semana y que dejará a uno de los dos en la orilla de la clasificación a semifinales.
Ambos equipos se tomaron el duelo del sábado como una mera previa, aunque que los duelos que se jugarían miércoles en Santa Ana y sábado en el Cuscatlán son otra historia y el dramatismo estará al máximo. Los aguiluchos llegan con seis duelos sin perder, entre ellos tres empates, mientras FAS ha empatado cuatro de los últimos cinco duelos, los tres últimos han sido sin goles.
Los retadores
Del otro lado de la llave quedaron los equipos que salvo Firpo, no son de los “cuatro grandes”, pero están dispuestos a llegar a la final a pelearle a los estelares.
El primer duelo será entre el inspirado Luis Ángel Firpo de Gabriel Álvarez, que deportivamente ganó su clasificación a Copa Centroamericana, aunque será la Concacaf la que ratifique su participación ante el Isidro Metapán, que terminó el torneo con Carlos “Ché” Martínez tras la repentina salida de Julio Zamora.
En principio, la potencia ofensiva de los toros representada en Styven Vásquez, más sus cinco duelos sin perder salen como favoritos ante los caleros, que son un equipo que siempre está listo para atacar y solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos de fase regular, más el haber obtenido cuatro de los seis puntos de la serie particular que tuvieron en primera fase.
Los cuartos de final los cierra el Municipal Limeño, el equipo revelación del torneo, que gracias a los aztecas Yair Delgadillo y Luis Ángel Landín sacó una gran cosecha de 39 puntos y se quedó en la tercera posición.
Su serie será ante el Platense, que logró rápidamente su primer objetivo del torneo, que era olvidar la zona del descenso y de la mano de Jorge “Zapatero” Ábrego ha mostrado elementos interesantes como Daniel Arévalo y el ecuatoriano Eber Caicedo, que son su carta de presentación al ataque. Limeño llega con una derrota en los últimos cinco duelos, mientras Platense tiene seis juegos sin ganar.
Las cartas están echadas y que comience la pasión de los cuartos de final.