Aunque siempre manifestó que "no pensaba en lo individual", sino que iba "por lo colectivo", terminó festejando en grande. El delantero de L.Á. Firpo, Styven Vásquez, se consagró romperredes del torneo Clausura 2024.
Con 15 tantos, el atacante pampero terminó celebrando con los suyos. Mostró una camiseta, lo dedicó a su padre en el cielo, estuvo junto a su novia y familia. Son todos quienes han estado junto a él en buenas y malas.
"Contento, agradecido con Dios por el trabajo de todos los compañeros. Esto es trabajo de todos. Te das cuenta de que alrededor del torneo anotamos demasiados goles y gracias a eso se me da el campeón de goleo, y vamos a seguir por esta senda del triunfo, primero Dios", declaró.
"Ellos (familia) han estado en los peores momentos, siempre han estado apoyándome ahí cuando no se me daban las cosas. Eran las personas a las que siempre yo acudía y estaban ahí apoyándome, dándome las palabras exactas para poder seguir adelante. Dar gracias a Dios de que estamos festejando un campeón goleador, y son los que se merecen estar celebrando conmigo", se sinceró el goleador.
Con este título en Primera, suma ya dos de romperredes: "Sí, estuve como campeón goleador en Águila, en la categoría de reservas", recordó.
De sus definiciones, manifestó: "Como repito, es gracias al trabajo de mis compañeros, gracias a Dios. Si nos damos cuenta, anotamos una gran cantidad de goles durante todo el torneo, hemos venido mejorando también en la parte defensiva e igual logramos lo que nos propusimos que es estar en la Copa C.A.".
"Contento, contento con el trabajo. Me lo propuse desde que comenzó el torneo, y gracias a Dios se nos han venido dando las ocasiones de gol y las hemos concretado", añadió.
Para el también atacante de la Selecta, Firpo ha mejorado mucho "en la parte ofensiva". "Hemos estado bastante bien, hemos generado demasiadas ocasiones de gol y hemos intento concretar cada oportunidad", señaló.
El equipo terminó segundo y con la ilusión del torneo internacional. Además, ya sabe que enfrentará a Isidro Metapán, lo que no será un duelo fácil para ningún equipo.
"(Segundos) Sí, más allá de eso, estamos clasificados a la Copa C.A. Si lo vemos matemáticamente vamos a estar ahí, primeramente Dios se pueda solucionar lo más pronto posible lo de la licencia y podamos estar muy pronto ahí compitiendo", dijo.
"Desde el torneo pasado, es un Firpo con otra cara, después de que estuvimos peleando el descenso. Creo que el torneo pasado, matemáticamente, terminamos en el tercer lugar; ahora, terminamos en segundo y clasificados a una Copa C.A., y esperando hacer unos buenos cuartos de final", complementó Vásquez.
De la serie contra los jaguares, puntualizó: "En esta fase, todo partido va a ser complicado. Esperamos poder estar ordenados, ir a hacer un buen partido de visita y terminar de liquidar de local".