Dos víctimas buscaban en redes sociales ranchos de playa para ir a descansar y fue así como encontraron en Marketplace de Facebook los alquileres que ofrecía Walter Edgardo Aguilar, quien fue condenado por estafa.
Sin embargo, todo se trató de un engaño ya que los ranchos que ofrecía el imputado en la playa Costa del Sol y en Costa Azul no existían.
Según el reporte judicial, el modo de operar el hombre era compartirles su contacto en WhatsApp y les envía fotos de los supuestos ranchos.
Cuando las víctimas estaban convencidas, les solicitaba depósitos completos o parciales para "reservar" el lugar. Posteriormente les enviaba el enlace con la ubicación del lugar y ya cuando las víctimas iban esos ranchos no existían y él ya no contestaba.
En uno de los casos, al buscar información sobre el inmueble, el afectado constató que el rancho ofertado estaba en Guatemala, intentó contactar al ahora condenado, pero este ya lo había bloqueado.
Con base a las pruebas presentadas, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla lo condenó a un año y dos meses de cárcel por el delito de estafa. Además, deberá dar a una víctima $225 y a la otra $200.