Cantantes y agrupaciones de talla internacional se siguen presentando en El Salvador. Hoy fue el turno de Jhay Cortez, conocido simplemente como Jhayco, quien ofreció un tremendo concierto en el complejo contiguo al estadio Cuscatlán, en San Salvador.
El cantante puertorriqueño, quien es parte de la élite del reguetón a nivel mundial, llegó una vez más al Pulgarcito de América para inyectarle una buena dosis de música y euforia.
Ante un público emocionado, compuesto en su mayoría por jóvenes, el cantante interpretó sus grandes hits. El primero de ellos fue "Dákiti", seguido de "Fiel".
Lee también: Conjunto Tropidélico lleva su psicodelia tropical salvadoreña hasta México
El repertorio también incluyó "No me conoce", "Holanda", "Cuerpecito" y "512", entre otros.
En el concierto también sonaron sus más recientes temas, entre ellos "Mami chula", "Ex-special" y "Rockstar 2", que grabó con Quevedo, Peso Pluma y Duki, respectivamente.
Para la ocasión, Jhayco lució una camisa a cuadros en colores amarillo y azul, pantalón corto de mezclilla, zapatillas deportivas blancas y gorra.
“¿Me siguen o no me siguen? Buenas noches El Salvador", comentó el intérprete ante el prendido público.
Su presentación en territorio cuscatleco es parte de su gira “Vida Rockstar”, la cual ha llevado a varios países de Latinoamérica.
La fanaticada del reguetonero boricua se mostró entusiasta de principio a fin. Al unísono y a todo pulmón cantaron las rolas.
“¿Qué puedo decir de Jhay Cortez? ¡Que es lo máximo! Desde hace algunos años es uno de mis cantantes favoritos”, comentó Juan Carlos Iraheta, uno de los asistentes.
Melanie Del Cid, otra de las personas que disfrutaron del concierto, no podía ocultar su emoción. Ella resaltó no solo la música del artista, sino también su físico. “Buenísimas sus canciones y él está superguapo. ¡Me encanta! Es tan varonil y sexy”, expresó Melanie.
Te puede interesar: Muere la pareja de María Celeste Arrarás
El espectáculo contó con la presentación de su grupo de baile y hasta de fuegos pirotécnicos.
Una trayectoria brillante
Cortez nació en Río Piedras en Puerto Rico, pero, siendo un niño se mudó a vivir a Camden en Nueva Jersey, Estados Unidos.
A los 15 años comenzó a componer canciones, haciendo que el productor Eddie Dee pusiera sus ojos en él; luego fue conocido por los productores Lele el Arma Secreta y Eliel, con los que empezó a escribir canciones y quienes lo conectan para trabajar con el dúo Zion & Lennox, para los cuales compuso dos canciones, “Cómo curar” y “Detective de tu amor”.
Además de producir “Soltera” bajo el seudónimo de Jay el Superdotado. Estas tres canciones formaron parte de su álbum "Los verdaderos".
Tras ganarse la aceptación del público, compuso cinco sencillos para Tito el Bambino, entre ellos “Llama al sol”, para su álbum "Invencible" publicado en el 2011, el cual resultaría ganador de un Grammy Latino en la categoría de mejor álbum tropical.
La carrera de Jheyco creció exponencialmente en los últimos años, gracias a álbumes como “Famouz” (2019) y “Timelezz” (2021) y a sus colaboraciones con Bad Bunny en temas como “Dákiti” o “No me conoce”.