El entrenador de El Salvador, el español David Dóniga, guarda un cariño especial por el Cádiz, rival que enfrentará antes de comenzar las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
El nacido en la Comunidad de Madrid está cruzando los dedos para que los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que este sábado visitarán el estadio Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid por la fecha 34 de LaLiga 2023/24, no pierdan la categoría de la Primera División. El equipo de “La Tacita de Plata” se encuentra en la zona roja al ubicarse en la décimo octava posición con 26 puntos. El conjunto que está más cerca de alcanzar es el Celta de Vigo, que suma 31 unidades a falta de cinco jornadas para concluir el torneo en España.
“Por muchas cosas. Por el cariño que tenemos al equipo. Tengo futbolistas que están jugando allí, con los que he trabajado y que les deseo lo mejor. Por Mágico González y por la referencia que es a España y a El Salvador, el club del sur de España. Va a ser una fiesta mucho más bonita para el fútbol si ellos vienen con la categoría salvada. Les deseamos lo mejor”, afirmó Dóniga a este medio de comunicación.
El partido entre El Salvador y el Cádiz se realizará el próximo 30 de mayo en el estadio Jorge "el Mágico" González bajo el contexto de una celebración a raíz de la última remodelación del escenario deportivo. El evento futbolístico se llama “Una Noche Mágica” para rendir homenaje a la estrella salvadoreña.
Luego de enfrentar al cuadro español, El Salvador preparará sus primeros dos partidos camino a la Copa del Mundo de la FIFA del 2026. La azul y blanco enfrentará el 6 de junio a Puerto Rico en el Cuscatlán y tres días después se verá las caras ante San Vicente y las Granadinas en condición de visitante.
Respecto al duelo ante los puertorriqueños, Dóniga mencionó a CANCHA que “con el trabajo del día a día vamos amortiguando un poco esa impaciencia. Tengo muchas ganas de que llegue ese día 6 de junio, pero antes tenemos un partido que nos sirve de preparación y un microciclo que puede que se cierre. Luego la preparación del propio partido en repaso de vídeo. Ya estamos con la información de los rivales, con la preparación de los entrenamientos y con las listas. Todo el día a día que aglutina la tarea del entrenador y que ayuda concentrado en el trabajo no estemos con la ansiedad de esperar ese futuro a corto plazo que tenemos tantas ganas de vivir”