Hay luto en el periodismo deportivo nacional, falleció el otrora y experimentado colega Roberto Águila Zelaya; oriundo de Usulután al Oriente del país.
Águila Zelaya formó parte del equipo de CANCHA a finales del pasado siglo y derrochó todo su talento y perspicacia en nuestras páginas.
La noticia de su deceso trascendió la noche de este jueves luego de que varios periodistas se pronunciaran en redes sociales.
"Mucha sabiduría en cuanto al fútbol, ameno para platicar. Coincidí muchas veces con él en una cancha, no dejaba su libreta y lapicero. Descanse en paz "Bobbi Eagle", manifestó Guillermo Hernández de Radio YSKL.
Roberto Águila falleció a la edad de 89 años.
Don Roberto Águila fue futbolista profesional en Luis Ángel Firpo, y desde el conocimiento de su paso como jugador, dejó un legado de crónicas llenas de calidad literaria, analítica y descriptiva.
Águila firmó por muchos años las famosas "Crónicas de Sagitario", columnas de opinión donde abordada el día a día del deporte salvadoreño, en especial el fútbol, con un estilo lleno de humor, sátira pero también con el colorido y folklore del día a día de la salvadoreñidad, en un lenguaje sencillo, cálido y alegre, donde con palabras coloquiales igualmente impulsaba tiros directos ante las malas decisiones de la dirigencia deportiva del país, las cuales criticó siempre, por décadas.
"Don Bobby", como se le conocía con cariño, integró la redacción deportiva de El Diario de Hoy desde finales de los 80s hasta 2004, cuando pasó a integrarse al equipo que fundó el periódico deportivo El Gráfico.
En dicho espacio periodístico, también formó parte del panel del programa radiofónico Güiri Güiri al Aire.
Desde CANCHA externamos nuestras sinceras condolencias a todos sus familiares y seres queridos. Que brille para él la Luz Perpetua y que descanse en paz.