Una noche que prometía buen fútbol lo tuvo muchos tramos, pero terminó sin goles. Alianza FC y CD FAS firmaron una paridad a secas (0-0), este miércoles, ante dos hinchadas que sí cumplieron. No hubo más que sumar un punto en el torneo (42 del líder y 31 de FAS); y en la acumulada, hizo que pausaran esa expectativa de tener un lugar en la Copa Centroamericana, sobre todo por el triunfo de L.Á. Firpo.
Con un gran ambiente en la grada, de parte de las dos aficiones, Alianza y FAS salieron a entregarlo todo. Sin esconderse, como un clásico centro-occidente. Los tigrillos, a diferencia de los albos, aparecieron con un inicial totalmente nacional (4-4-2), y no se escondieron, al contrario jugaron con propuesta y buscando tener control de balón.
Styven Vásquez lideró goleada de Firpo y va por goleo individual
Mientras los capitalinos jugaban sin desesperar (4-4-1-1), tranquilos, por los laterales. Tenían propuesta, lo que dejaba un panorama creativo en ambas áreas, con mucha dinámica en la media. Sin embargo, Alianza empezó a tener mejor ritmo, y a ser más frontal, manejando los tiempos y llegando insistencia al arco de Kevin Carabantes. Varias estacionarias acosaban el área santaneca.
FAS se defendía, y tenía pocas posibilidades de ir al ataque. Una la generó Rafael Tejada, sobre un cuarto de partido, pero lo frenaron sacándole el balón. Era poco lo que los occidentales lograban hacer en ofensiva y se cuidaban de las contras locales. Pero intentaban con las individualidades de Wilma Torres, quien colectaba balones y los servía, y lo que Tejada podía hacer adelante.
Casi a la media hora, los tigrillos tuvieron que realizar un cambio obligado, por lesión (27'), con lo que ahuecó José Guevara y llegó Juan Barahona. El equipo santaneco debía mantener el orden defensivo, ante unos albos que sostenían el ataque, pero en un duelo que en la recta final de la primera mitad decayó en su intensidad y en la manera en la que se venía dibujando el ritmo, con poca claridad, con varias faltas que cortaban la intensidad del partido.
Solo con "intentos" se fueron los últimos minutos de la primera mitad. Un duelo más de algunos pelotazos largos, con un par de llegadas albas, defendiéndose bien los tigrillos, y con alguna jugada de proyección escasa visitante. Para FAS, el resultado era bueno al estar a domicilio, pero no suficiente en busca de lo que había llegado al Cuscatlán.
Para el complemento, el dato que se generó fue que el guardameta Mario González cambió de color su uniforme. Jugó un tiempo de oscuro, y salió de amarillo-verde en su camiseta y medias. Generó una corrección por parte del cuerpo arbitral, que fue tarde pero necesaria.
La segunda mitad se fue así con un Alianza insistente, que presionó en la última línea, con una buena llegada con Juan Carlos Portillo y la búsqueda siempre de Sebastián Julio para el último toque. El chileno no estaba fino, de cara a la red, pero también pesaba el trabajo de Carabantes y su defensa.
En los albos, los movimientos para adelantar filas; y en FAS, las contras, pusieron el toque de la recta final. La intensidad subió, pero de igual forma el manejo de balón en la media lo ganaba más el cuadro paquidermo.
En ambos lados, hubo ansiedad, y aunque estuvo mucho más cerca Alianza del gol, este no llegó en ningún sector. La paridad quedó así para una noche de mucho público, pero con la deuda de la definición. Sin embargo, FAS logró su cupo en cuartos de final.