Óscar Daniel Torres Torres amenazó de muerte a un joven mecánico por vivir en una zona donde pertenecía a una pandilla contraria a la de él.
La amenazas se hicieron efectivas a eso de las 5:00 de la tarde del 28 de mayo del 2023 sobre la calle principal del caserío Las Marías I, de Nejapa. Ahora el pandillero pasará 30 años en prisión.
Ese día, la víctima identificada como Víctor Manuel Alfaro, de 22 años, iba en su moto rumbo a su trabajo en un taller mecánico en busca de unas herramientas cuando fue interceptado.
En ese momento, Torres Torres, quien está perfilado como pandillero, le disparó varias veces a Víctor.
"Lo había amenazado de muerte en días anterioes", según contaron los familiares de la víctima, por residir en territorio de la pandilla contraria, agregaron.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados del hecho, pero al llegar el joven ya había muerto.
Por este crimen fue ejecutado un operativo de la Policía Nacional Civil que terminó con la captura de dos hombres, entre ellos el ahora condenado, a quien se le decomisó una pistola.
Las pruebas respectivas del arma de fuego coincidieron con la que se usó en el homicidio del mecánico.
Con base a las pruebas presentadas por los fiscales, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador lo encontró culpable de homicidio agravado y le dio 30 años de prisión.