Dos exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados como sospechosos de un robo cometido a punta de arma de fuego en una venta de sorbetes, localizada cerca de la universidad nacional en el departamento de Santa Ana.
La PNC informó en sus redes sociales que los detenidos fueron identificados como: Melvin Alexander O. y Jaime P. ambos expolicías. La captura fue realizada en la jurisdicción de Texistepeque.
La Policía asegura que Melvin Alexander estuvo en la institución hasta 2005. Doce años después fue condenado por un robo, pero salió de la prisión bajo libertad condicional.
Mientras que Jaime fue destituido en 2008, y tiene antecedentes por disparo de armas y explosiones peligrosas, hurto y hurto agravado.
DE INTERÉS: La sombra del fraude procesal en la Policía
Las autoridades les decomisaron a los detenidos un arma de fuego y una motocicleta, la cual supuestamente utilizaban para huir con facilidad de los lugares donde cometían los asaltos.
La detención se dio después que el pasado 17 de abril se viralizó en redes sociales un video donde se ve a dos sujetos robando en el negocio de venta de helados.
Según las autoridades, los detenidos también habrían participado en un robo perpetrado en una boutique de Santa Ana.
Aunque la Policía asegura que las detenciones son producto de un trabajo de inteligencia, pidió a la población que ha sido víctima de los dos ex agentes a interponer la denuncia “para sumar más cargos en su contra”.