Tristeza por sufrir en primera persona el descenso. Y lágrimas esperadas. Eso resumió, la noche del sábado, el sufrimiento de los jugadores de Santa Tecla, a quienes en esta oportunidad (Clausura 2024) les tocó vivir el desenlace de su equipo al bajar de categoría a la Segunda División.
Los abrazos de consuelo, y los intentos de animarlos de los rivales de L.Á. Firpo, también fueron parte de una escena que culminó con palabras de lucha que no alcanzaron para los colineros. Hubo declaraciones con esfuerzo de parte del plantel, que no tuvo más que aceptar la realidad de irse a la Liga de Plata.
Varios fueron los jugadores dolidos, tras perder ante los pamperos (2-1). Algunos declinaron hablar, y otros lo hicieron con sentimiento y pensando en agradecer a la afición que no dejó de alentarlos hasta el último suspiro.
Uno de los que se vio hasta las lágrimas fue Andrés Rivas. El también seleccionado expresó a CANCHA: "Lastimosamente, nos tocó ahora (descender). Muy difícil para todos. Íbamos adelante en el marcador, con uno menos, luchando ante las adversidades, ahora no nos alcanzó. Solo le puedo dar gracias a Dios por esta oportunidad que me dio y gracias a la afición por apoyarnos. De todo corazón, se lo agradecemos como equipo. No nos alcanzó y triste. Es doloroso, pero infinitas gracias porque siempre estuvieron ahí".
De cómo debe ser el cierre para los periquitos, respondió: "Ya lo dije que voy a dar lo mejor de mí y lo que pueda dar hasta el final, sin importar los resultados. Solo me toca dar lo mejor en estos últimos dos partidos, y aportar lo que yo pueda".
Mientras otro de los experimentados, Tony Roque, se animó a dar un par de palabras sinceras: "Un equipazo, la verdad (Tecla). Espero en Dios que todos estos bichos (juveniles) tengan su equipo y vuelvan a Primera, que es lo que merecen".
Del juego, mencionó en tono molesto del arbitraje: "Qué voy a decir, lo mismo de siempre, minuto cinco o 10, no sé, nos quedamos con uno menos... nos pitan penales, que solo (Juan Francisco) Quinteros (el árbitro) creo que los ve y está bien. Es nornal. Creo que con él ya eso no nos sorprende. Nos ha pasado en Santa Ana, una vez que nos pitó un penal afuera del área, pero eso solo dice 'ya pasó' y se termina".
Además, Gonzalo Tarifa, quien anotó el único tanto colinero, dijo: "Este equipo tuvo su mejor momento, y está pasando por el peor. Y nada. Es duro, pero este grupo es joven y creo yo que si es fuerte de la cabeza va a salir adelante".
"Yo también soy joven, y triste, muy triste por lo que se dio, pero nada, nos vamos con la frente en alto porque estos chicos enfrentaron todo. (...) Es duro estar dentro de la cancha, es duro cuando te condicionan como nos pasó ahora (el expulsado, el penalti)", complementó.
Su compañero, el portero Balmore Pineda, quien también sufrió mucho este descenso, se unió a las palabras del plantel. Manifestó: "Tuvimos ocasiones claras a gol, pero así es el fútbol y ahora nos tocó sufrir lo que creo que ningún equipo quisiera perder (la categoría). Nada más queda seguir trabajando y esperar a ver qué sucede con el equipo".
Santa Tecla cayó con Firpo y desciende a Segunda
"No cabe duda de la entrega que hubo hoy, lastimosamente no se pudo sacar el resultado que nosotros queríamos y bueno, qué te puedo decir. También darle los méritos a Firpo, que que es un gran equipo y salió a buscar el partido. Acá, no es el que juega bonito el que gana, si no el que hace el gol", añadió el guardameta.
ACÁ PODES VER PARTE DE LAS DECLARACIONES: