En el Estadio Ramón Flores Berríos se enfrentaron Jocoro y Limeño en una jornada más del Torneo Clausura 2024 de la Primera División de fútbol.
No leyó mal, Jocoro fue local en Santa Rosa de Lima ya que tiene sancionado su estadio, el famoso “Tierra de Fuego”.
Jocoro se jugaba la vida en patio ajeno y desde la nocturnidad, algo a lo que no está nada acostumbrado como local, aunque este carácter fuese únicamente administrativo.
Jocoro plantó cara al Limeño en el primer tiempo, que fue bastante parejo entre ambos. Limeño se vio sorprendido ante un equipo fogonero que estaba dando una lucha que no se esperaba ni por propios ni por extraños.
Pese al esfuerzo del subcampeón nacional, el marcador no se movió y ambos se fueron al descanso con el cero en sus porterías. Un partido muy movido pero con pocas claras para poder analizar.
En la reanudación del encuentro Jocoro salió aún más agresivo y con toda una declaración de intenciones ante un Limeño que parecía andar a medio gas.
El esfuerzo de Jocoro pareció tener su recompensa cuando una falta sobre Salvador Galindo provocó un tiro penal en favor de los fogoneros.
Se les presentaba una ocasión de oro para poder inaugurar el marcador contra uno de los equipos más duros del certamen.
Pero Junior Padilla mandó su tiro afuera ante la sorpresa de todos los presentes. Jocoro desperdició ese momento clave y fue Limeño el que respondió sin “andarse tocando el corazón”.
El extremo Marvin Ramos anotó un golazo a los 70 minutos y puso el 0-1 en favor de Limeño, que sin despeinarse mucho abrió el marcador con puro oficio.
El marcador no se movió más y Jocoro, el actual subcampeón nacional, se queda en la Liga Mayor luego de que Firpo venciera al Santa Tecla y lo mandara a Segunda.