El Liverpool volvió a ceder puntos, este sábado al empatar 2-2 en la cancha del West Ham, por lo que casi dice adiós al título de la Premier League, con tres partidos por disputar por parte de los Reds, terceros tras Arsenal y Manchester City.
Tras dos empates y dos derrotas en cinco partidos del campeonato, el Liverpool tiene 75 puntos, mientras que el Arsenal suma 77 y el Manchester City 76, que tienen uno y dos partidos más por disputar.
El calendario tampoco invita al optimismo para el equipo dirigido por Jurgen Klopp, con partidos ante el Tottenham, el Aston Villa y el Wolverhampton.
En Londres, el Liverpool no tuvo suerte al ver como el VAR le negaba un penal por un ligero fuera de juego del delantero colombiano Luis Díaz, que luego se topó con el poste derecho de la portería defendida por el francés Alphonse Areola (40).
Y como le ha ocurrido en las últimas semanas, sus méritos ofensivos se vieron eclipsados por su fragilidad atrás, especialmente en el juego a balón parado.
Jarrod Bowen firmó un bonito cabezazo cruzado en un córner (43), alcanzando los 16 tantos en la Premier League, 20 contando todas las competiciones.
El Liverpool respondió con un disparo de Andy Robertson (48) desde dentro del área tras pase de Díaz.
Los Hammers se durmieron tras pasar por el vestuario y en el 65 marcó el Liverpool, con el neerlandés Cody Gakpo acertando con un disparo afortunado que fue desviado por dos defensas.
Pero finalmente un cabezazo de Michail Antonio (77), solo en el área, dejó a los Reds sin dos puntos vitales en la pelea por la Premier.