En redes sociales se viralizó una denuncia en contra del Hospital de Niños Benjamín Bloom por agendar una prueba de COVID-19 para enero del 2026.
Según la boleta que circuló, la prueba de coronavirus se le realizaría al menor el miércoles 14 de enero del 2026 a las 9:30 de la mañana.
Además de una prueba de espirometría (análisis utilizado para evaluar cómo funcionan los pulmones midiendo cuánto aire se inhala, cuánto exhala y con qué rapidez exhala) para ese mismo día a las 10:30 a.m.
"Muchos dicen que hay un retroceso en el Ministerio de @SaludSV y se debe dar una respuesta inmediata", se lee en la denuncia.
Ante esto, la cuenta de X del Ministerio de Salud expuso que se investigó el caso y posterior a eso se procedió a la destitución del personal que agendó "inadecuadamente" la cita.
"Hemos investigado el caso y, posterior a deducir responsabilidades, procedimos con la destitución del recurso que agendó inadecuadamente la cita", señalaron las autoridades.
Por otra parte, explicaron que a los padres a quienes les hayan dejado citas similares para sus hijos que llegaran hoy desde las 9:00 de la mañana al área de anexo para reprogramar cita.
El ministerio aseguró que estas se "solventarán todas en un plazo no mayor a tres meses". Asimismo, hoy se les realizaría la prueba de espirometría al niño que le dieron la cita para el 2026 y a otros ocho pacientes más.