El cuerpo de un agricultor, identificado como Bernardo Ramírez, de 62 años, fue encontrado al interior de un pozo de agua luego de varias horas de que su familia lo había estado buscando en una zona del caserío Ojo de Agua, cantón Chiquihuat, en Sonsonate.
Los familiares señalaron que Ramírez salió el martes a las 9:00 de la mañana para realizar labores agrícolas en un terreno de su propiedad.
Generalmente regresaba a casa a la hora del almuerzo; pero ese día, fue la excepción por lo que sus allegados comenzaron a tener un mal presentimiento.
Lea además: Policía rescata a bebé recién nacido hallado en letrina en Izalco; hay tres personas retenidas
Una hija al no ver que el sexagenario no regresaba salió, en horas de la tarde, a buscarlo por la zona que generalmente frecuentaba, sin tener una respuesta favorable.
“Salió a trabajar al terreno, arreglaba los cercos, hacía rondas”, contó su familiar.
Aproximadamente a las 4:00 de la tarde fueron a inspeccionar el pozo, que tiene cerca de siete metros de profundidad, y lograron visualizar que en el fondo se encontraba el sexagenario.
Los familiares señalaron que la estructura estaba sin protección y que él ingresaba para limpiarlo.
Pero el día del hecho desconocen si se acercó a la orilla y sufrió algún desmayo que provocó que cayera a este o había ingresado para su limpieza, como en otras ocasiones.
El pozo tenía poca agua debido a que se seca durante el verano.
Le puede interesar: Sujeto señalado de violar a perra es enviado a instrucción por maltrato animal en Santa Ana
“Nunca nos imaginamos que estaba sin vida en el pozo porque se iba a trabajar en todo el terreno. Al salir no nos dijo nada más, sólo que iba a trabajar. En la mañana se tomó su cafecito, sacó su corvo y su botellita de agua, así como se iba a trabajar siempre. Lo anduvimos buscando y como eso que no vino a almorzar me acordé del pozo que a veces él se iba para allá y ahí estaba. Yo lo encontré; lo primero que hice fue llamar a mi esposo, yo gritaba, le hablaba y le hablaba; pero no me respondía. Sólo había un charco de agua. No se sabe a qué horas fue eso; pudo haber caído o sufrido un infarto dentro”, expresó la hija del agricultor.
El cadáver fue recuperado por miembros de Cruz Roja Salvadoreño (CRS) y del Cuerpo de Bomberos.