La Funeraria Jardines de Venecia ofrece los servicios de velación y sepelio de un recién nacido encontrado en los baños de un centro comercial de Soyapango, a falta de la identificación de sus familiares.
Representantes de la funeraria explicaron que como un acto humanitario y de bondad, la empresa está dispuesta a asumir la responsabilidad económica para los actos fúnebres.
Los restos del bebé serían sepultados el miércoles 24 de abril en el cementerio Los Cipreses, en el mismo municipio, una vez sea aprobada la propuesta de la funeraria.
El cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado el miércoles pasado, según informó la Policía.
El reporte policial calificó el hecho como un homicidio, sin embargo, hasta ahora las autoridades no han informado sobre la localización del padre y la madre del recién nacido.
"Nuestros equipos de Investigaciones ya trabajan para resolver el caso", publicó la PNC en su cuenta de X (antes Twitter) el día del hallazgo.
En las últimas semanas al menos cinco bebés han sido encontrados muertos al poco tiempo de haber nacido. Los hechos han ocurrido en varios puntos del país.
En El Salvador no se cuenta con una educación sexual integral para la niñez y la adolescencia, ni hay una ley para el acceso a un aborto.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos señaló en su reciente informe sobre la situación de derechos humanos en El Salvador, que las mujeres enfrentan una serie de barreras para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva.
Agrega que expertos de la ONU señalaron en 2021, que existía “una práctica sistémica de discriminación contra las mujeres que sufren emergencias obstétricas o pérdidas de embarazos”.