Un motociclista deberá pagar más de $200 en multas mientras que un conductor más de $130, esto luego de protagonizar un acto de intolerancia ocurrido sobre el bulevar del Ejército.
Según las autoridades del Viceministerio de Transporte, los hechos ocurrieron la tarde del sábado y el caso se conoció por un video que se viralizó en las redes sociales.
En este se ve cómo el motociclista repartidor discute brevemente con el conductor del carro particular. El origen de la pelea no se detalló.
Luego de esto, el motorizado siguió su marcha y el conductor lo persiguió y lo intentó chocar, pero perdió el control e impactó con un barandal y luego contra un microbús que iba en el carril contrario.
Esto llevó al VMT a imponerle cuatro multas con un total a pagar de $137.15 por sobrepasar a otro carro sin antes indicar la maniobra ($11.43), disputarse la vía con otro vehículo ($57.14), no respetar el derecho de vía o interceptar la vía ($34.29) y esa misma cantidad por conducir describiendo curvas o haciendo zigzag.
En relación con el siniestro vial ocurrido en el bulevar del Ejército en horas de la tarde de este día, sancionamos al conductor del vehículo placas P 190 840 por:
— VMT (@VMTElSalvador) April 21, 2024
🧾Sobrepasar otro vehículo sin antes indicar la maniobra ($11.43)
🧾Disputarse la vía con otro vehículo ($57.14)… https://t.co/lQBZi44TO0 pic.twitter.com/e42xoJAfN9
Horas después fue localizada la moto para cargarle las multas, esto se logró por medio de las cámaras de videovigilancia.
La motocicleta placas M 709 595 que se vio involucrada en el altercado que resultó en un siniestro vial recibió en multas $205.72.
Esto por sobrepasar otro vehículo sin antes indicar la maniobra ($11.43), disputarse la vía con otro vehículo ($57.14), no respetar el derecho de vía o interceptar la vía ($34.29), conducir describiendo curvas o haciendo zigzag ($34.29), circular con placas no visibles ($11.43) y retirarse del lugar del accidente (57.14).
"Pedimos a todos los conductores respetar la normativa de tránsito y evitar comportamientos que ponen en peligro sus vidas y la de los demás", recomendaron las autoridades del VMT.