El rock ochentero en español se apoderó esta noche de las instalaciones de Salamanca, Nuevo Cuscatlán. Y es que en ese recinto se presentó la legendaria banda suramericana Enanitos Verdes.
Una verdadera descarga de adrenalina, entusiamo y nostalgia fue lo que despertó la icónica agrupación en el público.
Lee también: Eric del Castillo sufre accidente durante grabaciones de telenovela
Los asistentes tuvieron la dicha de disfrutar la mayoría de los éxitos de la mítica banda conformada en la actualidad por Felipe Staiti, Jota Morelli y Daniel Piccolo.
Antes de que cayera la noche, admiradores del grupo argentino —referente del rock en español de los años 80— llegaron a ese lugar con la firme convicción de que disfrutarían de principio a fin del concierto.
“Son lo máximo del rock en español. Estoy dispuesto a disfrutar toda la presentación. Seguramente llegarán muchos recuerdos a mi memoria”, manifestó Carlos Bustamante, uno de los asistentes.
Por su parte, Silvia Jeannet Rodríguez, quien llegó desde Apastepeque, San Vicente, viajó para deleitarse con los éxitos de su “banda de rock favorita”.
“No me importa venir de lejos. Jamás me iba a perder este concierto. Lo estaba esperando como no tienen idea. Vengo con mucha alegría a ver mi banda de rock favorita”, expresó Rodríguez.
Un poco después de las 6:00 p.m. se abrieron la puertas del lugar para recibir a los asistentes, quienes estaban dispuestos a cantar a todo pulmón las memorables canciones.
Y tal como el público se lo imaginó, Enanitos Verdes complació con su amplio repertorio.
El concierto comenzó a la 10:15 p.m., rolas como “Por el resto”, “La muralla verde”, “Guitarra blanca”, “Aún sigo cantando”, “Lamento boliviano”, “Mi primer día sin ti”, “Luz de día” y “Eterna soledad” no se hicieron esperar.
Vale destacar que antes del espectáculos de la popular agrupación se presentararon Alter Ego y Taboo Band, de El Salvador, quienes fueron los encargados de calentar los motores de la concurrencia.
El ambiente que se vivió esta noche en Salamanca fue de absoluta felicidad, entusiasmo y mucha energía. Los asistentes se retiraron a sus casas con un “buen sabor de boca".
Un ícono de los 80
Los Enanitos Verdes, ícono del rock en español, se conformó en 1979 en la ciudad de Mendoza, Argentina.
Con una trayectoria musical de más de cuatro décadas, la banda que vivió su apogeo en la década de los 80 ha dejado una marca indeleble en la escena del rock latinoamericano.
Te puede interesar: Aleks Syntek pasa de Karol G y esto hizo con el disco "Mañana será bonito"
Su estilo se caracteriza por melodías electrizantes y letras profundas que han resonado en varias generaciones.
A lo largo de su carrera, Los Enanitos Verdes han lanzado numerosos álbumes exitosos que han alcanzado gran popularidad tanto en Argentina como en otros países de habla hispana.
Algunos de sus discos más representativos incluyen "Carrousel" (1988), "Big Bang" (1994) y "Nectar" (1999).
En 2022 la banda sufrió una lamentable baja, la de su vocalista Marciano Cantero, quien falleció ese año.