El jugador nicaragüense-salvadoreño Francis Castillo, que está haciendo su primer campamento de trabajo con el cuadro mayor, afirmó en sus primeras palabras que está soñando con la Copa del Mundo de 2026 con la casaca salvadoreña.
“Estoy feliz, aquí estamos para dar lo mejor para mi país y vamos a clasificar para el Mundial”, dijo en palabras que tomó la Fesfut, al momento de ser cuestionado sobre sus pretensiones con el equipo nacional.
Darwin Cerén y Óscar Pleitez, fuera de la Selecta
Ya que Castillo ha crecido en los Estados Unidos, no maneja perfectamente el español y es de cortas palabras, el jugador explicó por qué aceptó el llamado que le hizo la escuadra salvadoreña, después de haber disputado la ronda previa del Premundial Sub-20 con Nicaragua. “Esperé cinco días para jugar con la selección mayor de Nicaragua, pero no me llamaron y vine acá a probar”, afirmó.
“Ahorita espero por mi visa de trabajo, por eso no estoy en Cádiz”, fue el contexto que dio el jugador que será parte de los filiales del cuadro gaditano sobre su presencia en territorio salvadoreño en fechas que serían de competición.
Además, Castillo puede jugar el Premundial Sub-20 con la selección, en el torneo a disputarse desde el 20 de julio en el Estadio Sergio León Chávez, de Irapuato, donde se medirá a Honduras, República Dominicana y Canadá por uno de los cuatro cupos al Mundial.