Tres personas procesadas por haber estafado al vendedor de un vehículo acordaron devolverle $8,845 que sustrajeron de su cuenta bancaria. El acuerdo fue autorizado por el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango.
Según la acusación Guillermo Antonio Montalvo, Daysi Esmeralda Campos y Teresa de Jesús Campos contactaron a la víctima en febrero de 2022, pues él estaba vendiendo un automóvil a través de redes sociales.
Los procesados le indicaron al vendedor que le pagarían el valor del automotor a través de una transferencia bancaria internacional, para lo que le enviaron un enlace con el que obtuvieron sus datos bancarios, incluida su clave de acceso, información con la que vaciaron su cuenta.
LEA TAMBIÉN: Seguirán detenidos supuestos integrantes de red de tráfico de drogas en Santa Ana
En la audiencia preliminar, el juez autorizó a las partes a conciliar y estableció que Montalvo pague $4,000, la mitad al finalizar la audiencia y lo restante en cuarenta cuotas mensuales de $100.
Teresa de Jesús Campos, procesada como ausente, fue representada por su madre, quien se comprometió al pago de $1,000 en mayo próximo y desde junio pagaría $100 mensuales para saldar el monto establecido en $2,000.
Mientras que Daysi Esmeralda Campos restituirá en cuotas $2,000 hasta enero de 2026, detalla el informe. Ella seguirá bajo arresto por otros procesos pendientes.