La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Rafael Meza Ayau y la Fundación Siramá inauguraron el Centro de Atención a Primera Infancia “Caminito de Paz”, en el marco del Proyecto Alto Impacto Soyapango.
La iniciativa cuenta con una inversión inicial de $90,000 y proporcionará cuidado a un promedio de noventa niños con servicios de calidad, promoviendo su desarrollo físico, cognitivo y emocional.
Lea también: Google abrió sus oficinas en El Salvador
La directora ejecutiva de la Fundación Rafael Meza Ayau, Carla Meyer, destacó los beneficios que este proyecto brinda a la infancia del municipio.
“El Proyecto Alto Impacto Soyapango fomenta la inversión en el desarrollo de la primera infancia y la implementación de estrategias destinadas a aumentar las oportunidades de desarrollo integral, lo que incluye el fortalecimiento de más de 90 instituciones en esta área y la integración del sector privado”, agregó.
Alto Impacto Soyapango se centra en la estrategia de Impacto Colectivo, que engloba acciones claves para promover el desarrollo integral del municipio, entre ellas la creación de alianzas entre diversos actores para impulsar el progreso comunitario.
Le puede interesar: Google ya cuenta con redes sociales de “Google El Salvador”
Además establecen mecanismos de coordinación entre actores sociales y empresariales para fomentar la inserción laboral, fortalecer las micro y pequeñas empresas, y potenciar el papel de la asociación local FONDESOY.
El proyecto busca desarrollar habilidades tecnológicas entre estudiantes y docentes, mejorando la calidad educativa y la vida escolar. Además se promueve la inversión e implementación de estrategias para el desarrollo integral de la primera infancia.
En un comunicado se consignó que “este compromiso refleja la dedicación de los involucrados para promover un cambio positivo en Soyapango, con énfasis en la atención temprana de las niñas y niños”.