Rafael Nadal aseguró este lunes antes de volver a la competición en el torneo de Conde de Godó en Barcelona que quiere “disfrutar cada momento” en una temporada que se toma como su último año en el tenis.
“A nivel personal para mí es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento”, aseguró Nadal en rueda de prensa tras su entrenamiento en el Real Club de Tenis de Barcelona.
Nadal se retiró de Indian Wells, el torneo al que volvía tras una larga lesión
El tenista manacorí, de 37 años, volverá a probarse en una competición oficial por primera vez desde enero, en que sufrió una grave lesión en el muslo en el torneo de Brisbane.
Desde entonces, el ganador de 22 Grand Slams tuvo que renunciar a varios torneos, como el Abierto de Australia, Doha, Indian Wells, Miami o más recientemente el Masters 1000 de Montecarlo, que abría la temporada de tierra batida.
“No poder estar en Montecarlo me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado. También soy totalmente realista que simplemente estar aquí es una gran ilusión”, relató Nadal.
“Hoy me siento lo suficientemente bien como para estar en la cancha mañana (este martes), eso es muy importante. Significa mucho para mí, poder jugar una vez más en Barcelona, un lugar donde tuve un éxito increíble y recuerdos inolvidables”, aseguró el tenista español, que ha ganado en 12 ocasiones el trofeo barcelonés.
“Voy a salir a por todas”, advirtió Nadal, para el que “la última semana de entrenamientos ha sido positiva”.
Por otra parte, el salvadoreño Marcelo Arévalo, junto al croata Mate Pavic debutarían mañana también en Conde de Godó al medirse al neerlandés Robin Haase y el griego Stefanos Tsitsipas por la primera ronda del torneo de dobles.