La Policía Nacional Civil informó que este domingo por la tarde que lugareños reportaron el hallazgo del cadáver de un recién nacido.
"Procesamos una escena de homicidio, la víctima es un recién nacido que fue lanzado a una cuneta en Quezaltepeque, La Libertad", señalaron las autoridades en horas de la noche.
Medios locales detallaron que el hecho ocurrió en la colonia El Refugio calle hacia El Cerrito. A eso de las nueve de la noche, las autoridades realizaban el levantamiento del cadáver, el cual se encontraba en una bolsa negra.
"Custodiamos la escena, mientras policías de investigaciones trabajan para encontrar al responsable", añadieron. El paso vehicular y peatonal fue cerrado por varias horas.
Lee también: Bebé de ocho meses fue asesinado en Usulután
Esta semana, la PNC informó de otro menor asesinado a golpes en la colonia San Gerónimo, de Usulután.
El bebé de ocho meses fue trasladado en helicóptero desde el hospital de Usulután hasta el Hospital Nacional Dr. Benjamín Bloom donde perdió la vida debido a las lesiones.
Este sería el cuarto caso de un menor asesinado en menos de un mes, los otros ocurrieron en Monte San Juan, Cuscatlán, cuando fue recuperado el cadáver de un recién nacido de una letrina.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, los hechos ocurrieron el sábado 30 de marzo, cuando una mujer habría dado a luz, pero después lanzó al bebé a una fosa séptica.
"Finalizamos el miércoles 03 de abril, con 01 homicidio en el país, se trata de un recién nacido que fue lanzado por su madre a una fosa séptica el 30 de marzo y encontrado este día", afirmó la Policía, mediante sus redes sociales.
El otro caso sucedió en una residencial de Santa Tecla, en La Libertad, donde luego de una intervención policial, se reportó la captura de una mujer como presunta responsable del asesinato de un recién nacido, cuyos restos fueron encontrados en la plata de tratamiento de aguas negras.