Los equipos de la Primera División que todavía no han presentado la documentación que demuestra que están al día con los pagos de sus salarios, tendrán hasta el 24 de abril para hacerlo en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
El lunes pasado, el Comité de Licencias de la FESFUT informó que los equipos tenían hasta ayer al mediodía para llevar la documentación necesaria, pero la Primera División, a solicitud de sus miembros, adujo que era muy corto el tiempo y pidió el martes que se les diera un plazo mayor, hasta el 24 de mes.
El miércoles, la respuesta fue positiva, aunque no fue hecha pública de manera oficial, pero Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT, confirmó a este medio que el plazo se aprobó.
“Conceder la prórroga solicitada para el miércoles 24 de abril de 2024, hasta las 12 del mediodía para presentar planillas o recibos originales de pago, estados de cuenta si los pagos se realizan a través de cuentas bancarias, o cualquier otra documentación que se considere necesaria para determinar el cumplimiento de las obligaciones previas en los contratos de cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico”, dice la misiva oficial hecha pública este viernes.
Si no lo hacen, “se suspenderá la licencia temporal y se remitirá al Comité de Competencia para que actúe conforme a la reglamentación establecida por la FESFUT”, se añade en el escrito. Cabe decir que varios equipos ya presentaron la documentación.
5 claves para comprender el conflicto entre FAS y la Fesfut
Águila, FAS, Alianza, 11 Deportivo, Santa Tecla, Dragón e Isidro Metapán estarían al día con sus pagos, y la mayoría de ellos incluso ya presentaron la documentación necesaria al departamento jurídico de la Federación Salvadoreña de Fútbol.