En Luis Ángel Firpo todo es alegría en el arranque del último tercio del Clausura 2024, ya que se mantienen compartiendo liderato con Alianza, muestran solidez en todas sus líneas y pueden clasificar este fin de semana a la postemporada.
"Felicitar al grupo, a cada uno que está haciendo el esfuerzo de seguir sumando, sabemos que no es fácil reponerse de una derrota ante Alianza, el equipo dio la pelea, ahora demostramos que en casa somos fuertes, que tenemos un equipo muy peligroso y sacamos tres puntos importantes que dan confianza", dijo el volante Víctor García después de la paliza 5-1 al 11 Deportivo.
El volante que se lesionó en la fecha 8 ante Limeño, aseguró que está recuperando su ritmo de juego, gracias a la confianza del técnico Gabriel Álvarez y no solo con él, sino con el resto de líneas de juego del plantel usuluteco, algo que se traduce en sus 31 puntos hasta el momento.
Sobre el liderato, García dijo que "(el equipo) lo ha tomado con calma, lo más importante es llegar de la mejor manera cada partido y llegar a instancias finales, mejorar lo que se hizo en temporadas pasadas, el equipo se ve con solvencia de llegar mejor a la siguiente fase".
Una de sus virtudes pasa por el trabajo de quienes se desempeñan como delanteros, "hacia arriba el equipo tiene ataques muy frontales, los compañeros que se han venido a incorporar nos han dado ese plus y qué bueno por la institución, por traer jugadores que vienen y suman, sabemos que esto es un paso para poder seguir buscando lo que queremos", expresó.
Su próximo reto es el sábado ante Águila en el estadio Cuscatlán, de quien dijo "tiene muy buenas aficiones, eso le pone mucha emoción, también hay una rivalidad entre los equipos, pero lo vamos a tratar de afrontar de la mejor manera, sabemos que también nos vamos a jugar clasificar a la siguiente fase en los primeros puestos".