La estrella del fútbol americano, absuelto por asesinato, O.J. Simpson, murió este miércoles a los 76 años, según anunció este jueves su familia en redes sociales.
O.J. Simpson falleció este 11 de abril a los 76 años. Quien fuera un astro del fútbol americano será recordado por ser juzgado y absuelto del asesinato de su exesposa, un veredicto que no evitó que cayera en desgracia. Video / AFP.
"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", escribió en la cuenta de X del deportista su familia.
Podría interesarle: Murió O.J. Simpson, exfigura de la NFL, absuelto de asesinato en 1995
La muerte de Orenthal James Simpson deja un recuerdo dividido entre el de la estrella del fútbol americano que lo llevó a ser una leyenda del Salón de la Fama, y el del hombre del 'juicio del siglo' por el asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, en el que salió absuelto en 1995.
El excorredor de los Buffalo Bills y de los San Francisco 49ers, nacido en California en 1947, falleció este miércoles víctima de un cáncer a la edad de 76 años.
En octubre de 1995, O.J. Simpson fue declarado en Los Angeles "no culpable" de los cargos de doble asesinato de su ex esposa Nicole Brown y de un amigo de ésta, Ronald Goldman, al término de un juicio que mantuvo en vilo a toda la nación.
La trascendencia mediática del juicio llevó incluso al entonces presidente de EEUU, Bill Clinton, a pedir "respeto" por el veredicto del jurado que declaró inocente al jugador en octubre de 1995: "El jurado ha considerado las pruebas y rendido su veredicto. Nuestro sistema judicial requiere respeto hacia su decisión”.
A nivel deportivo, O.J. Simpson es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL.