Esta segunda semana de abril 2024 promete mucho para los cinéfilos amantes del terror y lo sobrenatural.
No solo aterriza en las salas locales el quinto filme de la franquicia “Ghostbusters”, también debuta una producción francesa que ha conquistado a la crítica especializada con la historia de una plaga de insectos, que bien podría registrarse en cualquier momento de la realidad, en cualquier parte del mundo.
En lo que respecta a los cazadores de fantasmas más famosos de Hollywood, llega al país la segunda entrega protagonizada por la nueva generación de estos particulares héroes.
Te puede interesar: Hija de Ben Affleck cambia de género y anuncia que se llama “Fin”
Hollywood la ha titulado “Empire Frozen”. Latinoamérica, “Apocalipsis fantasma”. Lo cierto es que esta quinta película de la saga ochentera reúne a dos generaciones de cazadores. Y los suscriptores del Club EDH pudieron verlos en acción en un pre estreno exclusivo en Cinépolis Galerías.
Paul Rudd, Fin Wolfhard y Mckenna Grace repiten en sus papales del filme anterior: “Ghostbusters: Afterlife”, y se colocan al frente de los jóvenes sucesores.
Por la primera generación, dicen presente Billy Murray, Ernie Hudson y Dan Aykroyd se meten de nuevo en sus personajes: Peter, Winston y Ray respectivamente.
En esa “Apocalipsis fantasma”, la familia Spengler regresa al sitio donde todo comenzó - la icónica estación de bomberos en la Ciudad de Nueva York-, a fin de reunirse con los cazafantasmas originales, quienes han desarrollado un laboratorio ultra-secreto que permitirá acceder a un nuevo nivel en lo tocante a la cacería de fantasmas.
Pero el descubrimiento de un antiguo artefacto libera un ejército de fantasmas capaz de provocar escalofríos en toda la ciudad, así que las dos generaciones de cazafantasmas deberán sumar esfuerzos a fin de proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Era del Hielo.
Lee también: "Susurros nocturnos", el cortometraje grabado en las montañas de El Pital
Hay que destacar que después que Gil Kenan se desempeñó como coautor y productor ejecutivo en “Afterlife”, en esta nueva entrega se coloca en la silla de director y es Jason Reitman en el que funge como productor y coautor.
Es justo recordar que fue Jason, quien logró continuar con la saga creada por su padre Ivan Reitman, quien falleció después del éxito de “Afterlife”, el 12 de febrero de 2022.
Para Aykroyd, lo que la dupla Reitman-Kenan ha logrado ha sido increíble. “Lo que me impresionó fue la manera como Jason y Gil han dado continuidad a la historia, como si todo lo extrajeran del ADN que nosotros mismos pusimos en marcha en 1984. En última instancia, se trataba de gente común- ahora, de una familia como cualquier otra- que se gasta bromas, pero que a la vez salva al mundo de terroríficas y espectrales amenazas, y esto se lo toman muy en serio. Adoro esta combinación en la pantalla grande”, enfatizó el actor.
Habrá que ver qué tan buen desempeño logra esta última entrega en la taquilla, para evaluar si el esfuerzo lo valió.
“MADE IN FRANCE”
Mira además: Tráiler del "Joker 2" supera las 5 millones de visualizaciones en 10 horas
Pero dejando de lado la espectacularidad de Hollywood, dirijamos la vista para el Viejo Continente y la excelente oferta cinematográfica “Made in France” que suele enamorar a los especialistas del séptimo arte.
Esta vez lo hacen con el largometraje de terror “Vermin: La plaga”, que Latinoamérica ha traducido como “Arácnidos”.
La película dirigida por Sébastien Vanicek ofrece 105 minutos de suspenso y terror protagonizado por una plaga de arañas venenosas.
Según la sinopsis oficial, el filme se centra en Kaleb, un joven “a punto de cumplir 30 años que nunca ha estado más solo: peleando con su hermana por un asunto de herencia y separado de su mejor amigo. “Apasionado por los animales exóticos, un día llega a casa con una araña muy venenosa que accidentalmente escapa. Estas rápidamente se reproducen y los habitantes del edificio donde reside intentarán sobrevivir a una plaga que se sale de control”.
Lo que es definitivo es que la adrenalina está más que asegurada con esta propuesta cinematográfica en las salas nacionales.