Objetivo: sumar puntos. Eso era clave para dos necesitados, uno en el torneo y otro por el descenso. Pero Santa Tecla rescató la casa ante el Fuerte San Francisco (1-1), con lo que, en la acumulada, sumó con pocos cambios (último 26). Los morazánicos llegan a 13, en el torneo.
Los periquitos mostraron un mejor control del partido, en el primer cuarto, y generaron más juego vertical. Con llegadas sobre el área, mostraron su mayor control de balón.
Pero el Fuerte ganó varias pelotas en la media, pero no tenía definición, ni claras a meta. Sin embargo, daba la sensación de esa pelea por equilibrar el juego y buscar el marco contrario.
Al complemento, no obstante, los morazánicos se sacaron la presión y se pusieron adelante. Un balón desde el fondo lo definió Luis Angulo, quien a baja altura mandó a puerta el 0-1 (46').
Los otros acuerdos entre la Primera División y la FESFUT
Tras esto, los franciscanos tomaron la iniciativa y tuvieron varios minutos de dominio, con un par de jugadas en busca del segundo. El Fuerte generó y tuvo impulso, pero no contó con definición.
Los periquitos, al estar en casa, no cedieron. Y de tanto lucharlo, fue Fernando Sánchez quien mandó un remate potente para lograr la paridad (85'). Un punto de salvación para ambos.