La Fiscalía General de la República (FGR) informó que entregaron a las autoridades de México a un hombre, quien es acusado del delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual agravada, en perjuicio de una víctima.
El sospechoso fue identificado como Luis Enrique Rodríguez Mora.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades fiscales, el proceso de extradición se dio debido a un hecho ocurrido en el año 2020, cuando Rodríguez Mora cometió contra una víctima, el delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual agravada, es decir, esto implica el uso de la fuerza a cambio de trabajo o servicios, pero en este caso; para un acto sexual comercial.
Sin embargo, el hombre fue capturado hasta el 26 de junio en el año 2023, cuando se encontraba en a frontera El Amatillo en Pasaquina, La Unión.
Las investigaciones en ese entonces, denotaron que Luis Enrique Rodríguez contaba con una con una orde de captura internacional, notificación roja emitida por la INTERPOL.
Cabe mencionar que antes de ser entregado a las autoridades mexicanas, verificaron que no tuviera procesos pendientes con la justicia salvadoreña.