La Primera División realizó una solicitud a la Comisión de Normalización para que se extendiera el plazo estipulado por la Comisión de Licencias de la Federación Salvadoreña de Fútbol, la cual colocó como fecha límite el viernes para que todos los equipos de la liga mencionada presentaran documentación de estar al día con los salarios, salvo FAS.
La excepción era Club Deportivo FAS porque este ya había sido sancionado con la pérdida de la licencia provicional debido a no haber cumplido con los plazos de pago pactados con sus jugadores.
Al equipo santaneco en un primer momento no se le permitiría jugar este miércoles contra Platense y perdería el juego 0-2, pero ayer martes por la mañana presentó la documentación que lo avalaba como solvente ante la Comisión de Licencias, que se reunión por la tarde y volvió a otorgar la licencia de clubes provisional para que FAS pudiera seguir en competencia. Además, se acordó que se programara el partido tal y como estaba acordado previamente.
Sin embargo, con los restantes equipos, la medida vigente es hasta este viernes como fecha límite para presentar la documentación. En la reunión de clubes del lunes pasado, el presidente de Primera, Samuel Gálvez, dijo que la mayoría de los equipos no estarían solventes, y que muchos no lograrían presentar la documentación a tiempo, es decir, saldar las deudas, para esa fecha.
Razón por la que pidieron una reunión con la Comisión de Normalización, la cual fue efectuada ayer, y en esta solicitaron una prórroga para el 24 de abril. Estamos anuentes y lo lógico es que tenemos que cumplir los compromisos con los jugadores", sostuvo Gálvez al reconocer los compromisos adquiridos.
"Ustedes (la prensa) bien saben las noticias, la situación económica de algunos equipos, digo algunos equipos porque hay otros que no, que están al día, pero la mayoría no. Lo cual, para esta fecha, lo veo bien difícil que, en tres días (se enteraron el lunes de la fecha límite, aunque este es un tema que viene desde el año pasado y se les había advertido con anterioridad que debían cumplir o se les quitarían las licencias), podamos presentar la documentación, muy difícil que todos lo puedan presentar. Lo prudencial, creo yo, habría sido unos 8 días, creo que es lo lógico", argumentó.
Sin embargo, a la hora de la reunión, la solictud de prórroga era por 12 días más.