El conductor de una rastra acusado del delito de lesiones culposas no se presentó a la audiencia inicial en su contra en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, informó Centros Judiciales El Salvador.
De acuerdo al informe, el motorista Julio Germán C. H., quien se desempeñaba como motorista habría provocado un accidente de tránsito entre la rastra que manejaba y un bus de la Ruta 140 el pasado 6 de marzo en la Carretera de Oro, Soyapango.
En el choque, una mujer resultó con lesiones cuya pericia determinó que se curarían en 25 días. El motorista, sin embargo, no compareció a la audiencia, pero el juez de Paz resolvió enviarlo a la etapa de instrucción, en la que la investigación será ampliada.
En la fase inicial del proceso, de haberse presentado, el motorista tenía la oportunidad de resarcir daños y llegar a un acuerdo con la lesionada.
La empresa propietaria de la rastra notificó al Tribunal que el procesado ya no trabajaba para ella. Según la acusación, el motorista no guardó la distancia debida y también se habría distraído.