"Esta noche finalmente duermo tranquilo", posteó en su cuenta de X, el youtuber venezolano Óscar Alejandro. Texto que acompaña una fotografía suya arribando a suelo estadounidense.
El generador de contenido agradece volver al país donde reside, en la ciudad de Miami, Florida, luego de ser capturado por el régimen de Nicolás Maduro, el pasado 30 de marzo.
Te puede interesar: Sheynnis Palacios luce como una diosa dorada en Camboya
Según lo que él mismo explico en un video publicado en su canal de Youtube, permaneció detenido en vías de investigación por 32 horas.
El sudamericano -que visitó El Salvador hace más de un año- fue arrestado en el Aeropuerto Nacional Maiquetía, en su natal Venezuela, cuando pretendía salir del país por un viaje programado con dirección a Canaima.
Esto, después de publicar varios contenidos en sus plataformas sobre la forma en que viven las personas en suelo venezolano. Por ello, se dijo que era investigado por presuntos vínculos con las actividades terroristas. 2
"Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo", escribió el creador de contenido en su cuenta de X, luego de ser liberado.
Lee también: Mariana Garza y Paulina Rubio se fueron a los golpes
Ahora, ya en suelo estadounidense, sus seguidores le piden dar más detalles de su amarga experiencia con la represión en la que viven sus compatriotas y algunos lo convidan a investigar bien antes de opinar sobre las dictaduras.
"Entonces ya Venezuela no es tranquila? Pero si hasta ayer decías q si Basto q hicieras un vídeo , q no le convino A Maduro para q entonces salieras corriendo del nuevo paraíso , es bueno q eso suceda para q otros que intenten promocionar dictaduras y q todo va bien cuando no es...", "Ahora a echar el cuento como es", "Y tu régimen de presentación? No entiendo", "Ajá, cuéntanos que te hizo Maduro", "Espero que hayas aprendido la lección", "Chamo como hiciste? No tenias prohibicion de salida y regimen de presentación?", son algunos de los comentarios.
Por el momento, Óscar Alejandro se ha limitado a anunciar que logró salir de Venezuela bien librado y que ha regresado a su lugar de residencia.
Habrá que esperar las futuras publicaciones del youtuber para percibir las lecciones heredadas por esa última visita al país donde aún vive su familia.