Por sorpresa le tomó al directorio de la Primera División el anuncio que el Comité de Licencias realizara ayer en un comunicado, en el que advierte a todos los equipos de Primera, salvo a FAS (pues ya le quitaron la licencia de manera provisional) que tienen hasta este viernes para presentar toda la documentación que certifique que están al día con los pagos que corresponden a jugadores y cuerpo técnico.
"A mí me tomó por sorpresa, realmente a toda la liga. Mañana (hoy) tenemos una reunión para ver la situación, nosotros pedimos esa audiencias al Comité Normalizador (de la FESFUT) más que todo por los jugadores de la Selección (en relación a préstamo de jugadores). Y si hablamos era por los compromisos que habia en cuanto a la Selección con la Primera de llevar a cabo unos encuentros", sostuvo Samuel Gálvez, presidente de la Primera, al referirse sobre una reunión que sostuvieron con la Comisión de Normalización, pero advirtiendo que no esperaban esta nueva noticia, aunque hay que señalar que la Comisión de Licencias es independiente pese a formar parte de la estructura de la Federación Salvadoreña de Fúbol.
"Ahora aparece la sorpresa, aparte de la situación de FAS, hoy (ayer lunes) se recibe otro informe donde están dando un tiempo para que todos los equipos se pongan al día. Estamos anuentes y lo lógico es que tenemos que cumplir los compromisos con los jugadores", sostuvo Gálvez al reconocer los compromisos adquiridos.
"Ustedes (la prensa) bien saben las noticias, la situación económica de algunos equipos, digo algunos equipos porque hay otros que no, que están al día, pero la mayoría no. Lo cual, para esta fecha, lo veo bien difícil que, en tres días, podamos presentar la documentación, muy difícil que todos lo puedan presentar. Lo prudencial, creo yo, habría sido unos 8 días, creo que es lo lógico", argumentó.
Y continuó: "Discúlpenme, pero esta es la realidad, tres días para los equipos creo que no es suficientes. Pero bueno, vamos a tratar de cumplir porque tampoco vamos a decir, le hablo en representación de los 12 equipos, vamos a tratar de cumplir. Mañana (hoy) que posiblemente se toque este tema".
"Lo raro es que mañana vamos a discutir por qué no está ese partido (en referencia al amistoso en pro de los equipos de Primera), y hoy nos vienen con ese informe donde nos están pidiendo... No quiero equivocarme, ojalá que eso lo hayan hecho de buena lid, y no por querernos sujetar", sostuvo.
A la vez, añadió que el préstamo de jugadores a la Selección para el partido contra el Cádiz sí se realizará. Hablamos también sobre el partido contra el Cádiz, que va a ser el 30 de mayo, ese partido va, los jugadores se van a prestar, los equipos los van a prestar para el partido amistoso", explicó.
Cabe mencionar que hace una semana la Primera dijo que no prestaría jugadores a la Selecta mientras no se resuelva el conflicto entre la empresa AGM Sport Inc y la FESFUT. La primera giró un comunicado que demandaría a la segunda por supuestamente no cumplir con un acuerdo de prioridad para la organización de partidos amistosos. La segunda negó a Cancha, y a través de palabras de Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización, que lo expresado por AGM fuera cierto, y adelantó también que el develar información del contrato sería una violación a una cláusula de confidencialidad.
También este medio tuvo acceso a información de una fuente interna y conocedora del caso sobre una deuda de AGM a la FESFUT en relación a al menos el pago de dos cuotas de ese contrato, es decir, tenían dos plazos vencidos del pago a FESFUT en medio de todo el asunto.