El Fuerte San Francisco sigue trabajando firmar lo más pronto posible su boleto de salvación en la Primera División, luego de ganarle ayer con contundencia a un Jocoro que sigue cayendo sin frenos en el Clausura 2024.
El equipo del profe Nelson Ancheta recuperaba elementos importantes en la titular como Blas Lizama y Edwin “Inter” Sánchez, quienes se encargaron de darle movilidad a un equipo azulón que estaba urgido de la victoria, tras dos caídas consecutivas.
Once Deportivo festejó con lo justo en Ahuachapán
Los locales comenzaron con buen impulso el partido con remates de Colorado Murray, Luis Canales y Reinaldo Aparicio, pero no pudieron concretar ante un par de atajadas del guardameta Óscar Sánchez, que hacía lo posible para guardar el cero para los dirigidos nuevamente por Carlos Romero, quien dejó el equipo un par de semanas por la situación económica del equipo.
Sin embargo, para el segundo tiempo del partido, fue el jamaicano Murray quien abriera el marcador en el Correcaminos para los “comandos azules” al anotar de cabeza en un fallo en la salida del portero Óscar Sánchez a los 52’.
Mientras tanto, el nacional Luis Canales amplió el marcador a los 60 minutos, con un remate de derecha en el punto penal para vencer a Óscar Sánchez.
El resultado le alcanza al Fuerte para mantener esperanzas de clasificación a los cuartos de final, mientras el Jocoro sigue sin ganar y en el fondo de la tabla del Clausura y con peligro de descenso en la acumulada, además de aún no conocer el destino de los puntos que podría perder en la resolución ante Santa Tecla FC.