Una pena de ocho años de cárcel purgará una mujer acusada de agredir sexualmente a una menor de edad en el año 2022, en una localidad del departamento de Cuscatlán.
Yessica Azucena Juárez Vásquez, según determinó la investigación fiscal, se aprovechó de la confianza que tenía con la familia de la víctima para acercarse a ella y después agredirla.
Según la Fiscalía, en una ocasión, Juárez Vásquez pernoctó en la casa de la víctima y aprovechándose de que su madre no se encontraba porque tenía que trabajar de noche, agredió a la menor.
El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, además, le mandató a resarcir con $400 a la víctima en concepto de responsabilidad civil.
El delito de agresión sexual en menor e incapaz (cuando no existe violación) es sancionado con una pena de entre ocho y doce años de prisión, de acuerdo a reformas hechas por la Asamblea Legislativa al Código Penal en mayo de 2022.
LEA TAMBIÉN: Pandilleros que asesinaron a hombre en Juayúa condenados a 25 años de cárcel
Condenado por agresión y violación sexual
En otro caso, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador emitió una condena de 32 años de cárcel contra un hombre acusado por agresión sexual en menor o incapaz continuada y violación en menor o incapaz continuada.
Según detalló la Fiscalía General de la República, Eduardo Alejandro Molina Hernández cometió los abusos contra la menor desde 2013, cuando ella tenía seis años de edad, y estos ocurrieron en varias ocasiones en una casa de un área rural del distrito de Apopa, San Salvador Oeste.
Molina Hernández aprovechaba cuando la víctima se encontraba sola en la vivienda para tocarla, hasta que las agresiones desembocaron en violaciones, que ocurrieron reiteradas ocasiones.
Familiares de la menor guardaron silencio durante años pues el acusado les había amenazado de muerte y les había asegurado tener vínculos con pandilleros. Fue hasta abril de 2023 cuando finalmente lo denunciaron.