Carlos Salazar, uno de los héros del trofeo número 17 en la historia de Águila, destrabó el duelo de este sábado contra Municipal Limeño y con su gol el campeón nacional logró su séptimo triunfo del Clausura 2024 para subir al cuarto lugar con 26 puntos. 0-1 fue el marcador final en Santa Rosa de Lima. Los caucheros bajaron a la quinta posición con 25 unidades.
Como se esperaba, un buen número de aficionados de todas las edades se acercaron al estadio Dr. Ramón Flores Berrios, donde hubo un espectáculo de fuegos artificiales antes del pitazo inicial del referí Jaime Herrera. En los primeros 10' cada equipo tuvo una emoción en portería contraria con un tiro de larga distancia que salió desviado: Santos Ortíz por los visitantes y Dannis Cerros en el conjunto local.
Al 22', los seguidores migueleños se echaron las manos a la cabeza por una ocasión de gol clarísima del colombiano Carlos Salazar, quién no calculó bien un remate solo dentro del área. La zona defensiva de los santarroseños tenía dificultades para controlar los movimientos del sudamericano.
Al 33', Lizandro Claros se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre que casi termina en gol de Municipal Limeño. Los últimos minutos de la primera parte el juego se volvió cortado y con muchas faltas.
Al 40', el árbitro Herrera no le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Jesús Ramírez, quien le realizó una fuerte entrada a Santos Ortíz. Luego, Águila le dio el mayor susto al Limeño con un poste de Kevin Reyes.
Los tiros libres seguían siendo la acción estratégica más utilizada en la cancha. En el inicio de la segunda parte, Águila tuvo una doble oportunidad para romper el cero: primero, "Cacho" Larín puso a prueba los reflejos de Yimy Cuéllar con una jugada a balón parado. Luego, un fallo increíble de Fredy Espiniza con la portería totalmente sola impidió que se escuchará el grito de gol de los emplumados.
Al 59', Carlos Salazar recibió un pase filtrado de Santos Ortiz y con gran categoría definió de pierna derecha, tras quitarse la marca de Claros.
William Renderos Iraheta realizó cambios ofensivos, pero el triunfo del conjunto de Ernesto Corti nunca estuvo en riesgo.
MIRA TAMBIÉN: El Athletic logra en los penales la Copa del Rey