En un partido parejo, pero que se terminó por definir para Alianza FC, el clásico joven nacional quedó a favor de los albos. Los capitalinos vencieron a L.Á. Firpo (1-0), y se volvieron a trepar a la punta con 28 puntos, igual que los usulutecos. Y es que con un gran ambiente en las gradas del Cuscatlán, el partido también tuvo intensidad.
Los albos comenzaron a tocar, ante unos pamperos bien plantados en la media. El partido era abierto, ordenado, con mucho volumen ofensivo, pero sin claras a puerta.
En los primeros diez minutos, el juego tenía iniciativa en ambas áreas.Los toros tenían profundidad, pero también el equipo capitalino ponía freno a las incorporaciones rivales. Esto dejaba mucha creación y ritmo, cada equipo intentando poner su idea y generar al arco, del que Alianza fue el primero en tratar de sorprender.
Fue Óscar Rodríguez, en dos oportunidades, quien trató de probar a puerta. Al 11', un remate al arco de Wílberth Hernández, el más claro que se fue sobre portería. Luego, otra intención con la que trató de sorprender, pero que su disparo también se fue desviado.
Antes de la segunda ocasión local, también generó una Styven Vásquez, con un remate que pasó con peligro por la meta de Mario González. Firpo estaba también siendo ofensivo, aunque de forma mesurada. Se defendía y atacaba con equilibrio.
Ese mismo equilibrio permitía que el juego fuera parejo, ante una afición local que metía presión y empujaba por el primero. Pero el gol no apareció, y pasó la media hora con oportunidades que no lograban concretarse.
Otra de Vásquez para los toros, dos de Sebastián Julio, una a servicio de Marvin Monterroza, y una más de Rodríguez, para los albos; y de paso las buenas incorporaciones, achiques y rechazos de Hernández, eran el marco que resumió la propuesta, los peligros en las dos áreas, pero la definición no estaba en su noche para nadie. Esto permitió ir al descanso en una sensación de buenas opciones, sin contundencia.
Valió para el blanco
Ambos equipos salieron a buscar el partido, al complemento, sin variantes de entrada. Firpo fue el primero que tuvo propuesta, intentando meter algún servicio a Vásquez, con el que sorprender a González.
Los toros buscaban por los laterales, con algún tiro con el que dar el golpe de autoridad.Pero a la contra, Alianza era más claro, incansable, dominando su espacio y esos minutos, y los hizo suyos. Al 57', una recepción de Michell Mercado al área la encontró Sebastián Julio, quien asistió a Rodríguez, para que de media vuelta convirtiera el 1-0.
Ese afán de los blancos se mantuvo. Encontró su espacio para abrir el partido y jugar un poco más cómodo, aunque los usulutecos no renunciaron al ataque. Buscaron el empate, pero Alianza mantuvo el ritmo y manejó los tiempos, aún con algunas llegada de presión del toro.
El cierre fue de ansiedad y de dientes apretados. Firpo empujó, Alianza resistió. En los últimos compases, también los toros tuvieron para marcar la paridad, en un tiro libre peligroso que cobró Jomal Williams, en el añadido, pero que se estrelló sobre la barrera. Ambos equipos lucharon por ser mejor, uno peleó por no dejar escapar la cima o sumar un punto para resguardarse desde arriba, y otro por lograr el objetivo de volver al liderato. Pero solo los albos sacaron la mejor parte e hicieron su noche para su gente.
MIRA TAMBIÉN: Águila vuela al cuarto lugar gracias a Carlos Salazar