El Liverpool, líder hasta el viernes de la Premier League tras las victorias de Arsenal y Manchester City, y ahora segundo, tiene el partido más complicado entre los favoritos al título este fin de semana en la 32ª jornada, ya que visita al Manchester United.
Old Trafford será el escenario de ese nuevo 'Derbi del Noroeste' (North West Derby), uno de los partidos de mayor rivalidad histórica y que se presenta muy atractivo, a pesar de que el Manchester United es sexto en la clasificación, centrado únicamente en apurar sus reducidas opciones de llegar al 'Top 4', del que le separan 11 puntos.
A mediados de marzo, el United eliminó al Liverpool en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, en una prórroga eléctrica, pero el equipo de Erik Ten Hag llegará esta vez al pulso todavía dolorido por su increíble derrota por 4-3 el jueves, en el campo del Chelsea, cuando recibió dos goles en el final del tiempo añadido (90+10' y 90+11').
El mismo jueves, el Liverpool venció 3-1 al colista Sheffield United en Anfield, para resistir la presión de Arsenal y Manchester City, que habían ganado sus partidos el miércoles en la jornada intersemanal.
El Liverpool llega a esta 32ª jornada con 70 puntos, uno menos que el Arsenal y con los mismos que el Manchester City, tercero este por diferencia de goles.
Esos dos principales rivales del equipo de Jürgen Klopp ganaron ayer por lo que a máñadieron más presión al Liverpool en el duelo estrella del domingo.
MIRA TAMBIÉN: Liverpool sentencia rápido en la UEFA Europa League